Edición Mini (4 a 12 años)

Los campus de baloncesto y multideporte “Lowcostporelbasket” nacen en 2015 con una filosofía muy clara: divertirse y aprender conceptos básicos de baloncesto de una manera diferente con entrenadores y entrenadoras jóvenes, con experiencia y de plena confianza.

Filosofía que, tras 7 ediciones, se ha perfeccionando y adaptado a las preferencias tanto de jugadores como padres.

70Aunque la esencia de los campus es la práctica del baloncesto, en la edición Minibasket no se requiere un gran conocimiento del juego, especialmente en las edades más tempranas ya que principalmente trabajamos a partir de juegos adaptados y concursos en los que intentamos fomentar la coordinación, creatividad y juego en equipo.

A medida que avanza la categoría del jugador, los ejercicios son más temáticos e incluyen más elementos del baloncesto, pero generalmente incluso una persona con los conceptos mínimos y ganas de divertirse puede participar sin ningún tipo de problema, ya que no se trata de campus específicos de tecnificación (como si lo es la versión XL), sino que el objetivo será siempre divertirse y compartir un elemento en común entre jugadores y jugadoras de la misma edad, casi independientemente del nivel de conocimiento.

15Habitualmente la edición minibasket se realiza en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva de Zamora, en horario de 10:00 a 14:00. En el precio se incluye todo el materia deportivo necesario para realizar el campus, así como almuerzo, fruta y agua diaria.

Tradicionalmente los campus se dividen en cuatro períodos de 50 minutos y un descanso entre ellos en los que recuperamos energía, almorzamos y tenemos algo de tiempo libre. En verano intentamos realizar como mínimo dos salidas a la piscina, la planificación general es la siguiente:

Primer Cuarto (10:00 a 10:50)

¡Buenos días y balón al aire! Nos despertamos con juegos y ejercicios con balon.

Segundo Cuarto (10:50 a 11:40)

Baloncesto adaptado; series de juegos colectivos adaptados al baloncesto, utilizando material diferente al habitual para conseguir aprender, divertirse y relacionarse de una manera diferente.

Descanso (11:40 a 12:10)

Tiempo para almorzar y recuperar energías ¡también en equipo! El almuerzo, agua y fruta está incluído en precio.

Tercer Cuarto (12:10 a 13:10)

Tiempo de competiciones, adaptados a niveles, edades y categorías.

Cuarto Cuarto (13:10 a 14:00)

Grandes juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios